jueves, diciembre 29, 2005

Pa' donde va la micro

Quizás consecuencia de estar ordenando el pequeño departamento donde vivo, ver en la TV alguna serie de esas que llegan con especial fibra a los treintones y la natural disminución del ritmo de vida que por estos días traen las fiestas –para quienes somos solteros, sin hijos, grandes responsabilidades y sin un trabajo convencional- es que me ha vuelto otra ves la emoción que me avisa “que es lo que deseo hacer con mi vida” y lo mas importante “para donde no quiero que vaya la misma”.
Así es, no imagino mi existir trabajando en un banco o una minera, por muy agente o superintendente que sea, NO-NO-NO, no me he paseado todos estos años –con eliminación y vuelta incluida- por la U para terminar haciendo algo que ya muchos hicieron, una cima que infinitos otros la alcanzaron, me declaro como inaceptable una vida en la que no sienta en la piel que lo que hago implica que a otros le pasen cosas trascendentes, o viceversa, por mi mediocridad o inacción, les pasen cosas que afecten penosamente sus vidas.
Quiero ser responsable de la alegría y futuro de muchos, de innovación y apertura, ser parte de una generación que propició el salto definitivo de Chile, a una nación desarrollada integralmente, donde no pase que el mejor cargo lo tiene un gringo segundón en su país o donde cualquier equipo argentino se pasee por nuestras canchas y nos meta boleta, en la metáfora, quiero ganar en La Bombonera.
En esta línea, genuinamente envidio a los médicos, que tienen esa especial responsabilidad cada día , en sus manos una sonrisa o un llanto, del paciente y los familiares que esperan en el pabellón.

La invitación queda echada, sentir esto no es arrogancia, es encontrar el sentido espacio al que te abocarás con entusiasmo y rigor en la sociedad.

Sinceramente, creo que este es el mejor regalo de Navidad que te puede llegar, la intuición del futuro que quieres tomar.

Felices fiestas amigos blogeros, para el 2006 que un buen Dios los guíe y que la fuerza los acompañe.

Obi Wan Canales

13 Comments:

Blogger SERGINHO® said...

no solo lo smedicos.. muchos profesionales de la salud.. su trabajo depende la vida de otros.. nó solo los médicos...

será por eso mi estimado que somos amigos? compartimos muchas cosas, formas de ver la vida, valores, etc.

Un agrado ser su amigo, un muy feliz 2006¡¡

4:08 p. m. CLST  
Blogger Juan Carlos said...

Concuerdo totalmente contigo.En mi campo laboral(informática) hay muchas personas que se sienten realizados al entrar a una minera/banco/empresa de software, pero después se quejan de que su trabajo es rutinario, mal pagado, falto de desafios. Sin embargo cuando les pregunto:y por qué no te independizas? la respuesta es un silencio que denota que sus reclamos son sólo lloriqueos de personas pusilánimes, que eligieron ser peones en vez de arriesgarse a ser reyes de sus propios destinos.

Que el próximo año esté pletórico de éxitos.

4:11 p. m. CLST  
Blogger Daslav Vladilo said...

SALUDOS NACHO CANALES TANTO TIEMPO PUES JEJEJE...yo siempre he tenido en mente en tener mi propia empresa ..por que se empleado siempre nica no aguantaria ...jaja

feliz año 2006 nacho canalesssssss.. saluda al niño jaja

7:28 p. m. CLST  
Blogger isabel pla said...

Feliz 2006, sigo visitándote.

4:27 p. m. CLST  
Blogger Daslav Vladilo said...

jajajjaja saludos por nacho canales tanto tiempo..si muchas peleas ,tallas, dimes y diretes..pero lamentablemente revelare tu secreto mas adelante ( no te preocupes no es nada malo sino todo lo contrario..es algo sobre los alienigenas jajjaja)

y que me decis tu.. tirale tu los cagaos.jajajja..

di de la chica y punto no hay nada q esconder..

6:38 p. m. CLST  
Blogger Daslav Vladilo said...

OYE NACHO... he contado tu secreto en mi blog

6:38 p. m. CLST  
Blogger Daslav Vladilo said...

tu secreto esta en articulo :
"Revelaciones de un Extraterrestre, hoy confieso: Alienígenas escondidos en la tierra disfrazados como humanos"

9:58 p. m. CLST  
Blogger Turrexita said...

Solo paso a saludarte..

"Hola, como estas?!"

1:35 a. m. CLST  
Blogger Monin said...

Uhhh andamos pensativos....

Es cierto que dan ganas de no quedarse en lo de siempre y sobresalir... hacer algo distinto...

Ojalá te resulte, camino hacia allá vamos...

Besos!!

6:43 p. m. CLST  
Blogger Daslav Vladilo said...

avispate reweon jajaa

1:40 a. m. CLST  
Blogger SERGINHO® said...

actualize amigo.. pa`saber como esta¡

5:58 p. m. CLST  
Blogger Lilian Villagra Merello said...

me gusta
buscar mi propio sendero.
me gusta
encontrar independencia.
me gusta
ver a la gente sonreír.


La Lili
anda paseando por aquí
y por allá

:)*

6:40 p. m. CLST  
Blogger Daslav Vladilo said...

actualizate pues se te extraña jajaja

1:36 p. m. CLST  

Publicar un comentario

<< Home